EL CUENTO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
En la sesión de hoy hemos empezado a elaborar el cuento con los materiales que le pedimos a la profesora. Previamente a esta sesión, pusimos en común con el grupo las ideas que queríamos llevar a cabo y la forma en la que íbamos a elaborar dicha idea. Después pensamos en todos los materiales que íbamos a necesitar para pedírselos a Elena y ponernos manos a la obra.
En la sesión de hoy hemos empezado a elaborar el cuento con los materiales que le pedimos a la profesora. Previamente a esta sesión, pusimos en común con el grupo las ideas que queríamos llevar a cabo y la forma en la que íbamos a elaborar dicha idea. Después pensamos en todos los materiales que íbamos a necesitar para pedírselos a Elena y ponernos manos a la obra.
Creo que estar llevando a cabo esta actividad fomenta principalmente la imaginación, buscar reflexiones que pueden llegar a tener los niños a través de dibujos. Sorprender al alumnado fomenta la motivación en el aula, aprender mediante cuentos no es algo muy usual, por ello, fomenta la creatividad e incrementa el placer y la ilusión por aprender.
En esta sesión también hemos llevado a cabo una estrategia de planificación ya que el trabajo que vamos a realizar requiere tiempo y constancia por parte de todos los componentes del grupo, es por esto, que hemos asignado ya un par de días en los que nos vamos a ver todas fuera del horario universitario. También se nos ocurrió que nos distribuyéramos las tareas para hacerlas cada una por separado, pero en seguida denegamos esa idea puesto que, al ser un trabajo tan imaginativo, es mucho más viable estar en contacto para así llevar a cabo un trabajo proporcionado y unido.
- Durante la lluvia de ideas nos cuestionamos las siguientes preguntas:
¿Cómo podemos trabajar las texturas mediante el cuento?
¿Cómo podemos llamar la atención del lector? ¿Sería positivo
utilizar colores vivos para llamar su atención?
No hay comentarios:
Publicar un comentario